jueves, 15 de enero de 2009

Yo sí que te conozco

Hola, 2 ó 3 personas que leen mi blog. Hoy encontré entre mis cosas algo que me inspiró a contar una historia que poco va a interesarles, pero tenía ganas de escribirla.

Una tarde de domingo, allá por los comienzos del 2006, durante la sobremesa (nunca entendí bien lo que es eso...yo lo uso como sinónimo elegante de "postre") alguno de mis familiares tocó el tema de "la carrera de Vika" (sí, mi familia me dice Vika, explicar el motivo sería irse mucho por las ramas). Calculo que fue alguno de mis hermanos, por el simple hecho de divertirse viendo mi cara de disgusto. Dicha cara tenía mucho que ver con mi ya conocido mal carácter (ni hablar del efecto amplificador que los domingos tienen sobre él), pero también con el asunto delicado que se tocaba: te quiero ver a tus 17 años, con tus viejos y tu abuelo bombardeándote a preguntas acerca de tu futuro, un futuro que vos no tenés para nada más claro que ellos...y bue, imagináte que además tuvieras un carácter de mierda como el mío.
En fin...una cosa llevó a la otra y mi hermano terminó diciendo "¿Y si escribimos todos en un papel lo que pensamos que va a estudiar, los guardamos y cuando Vika se anote los abrimos y vemos si alguien acertó?". Y se ve que mi familia lo encontró divertido porque, pese a mis negativas todos se sumaron al "juego" y mi hermano apareció en un tris (?) con papeles, biromes y un sobre hecho a mano. Se eligió como guardián del susodicho a mi abuelo, quien lo trajo a un nuevo almuerzo dominguero en octubre de ese año. Para ese entonces yo ya me había inscripto en el CBC para la carrera número 90, Ingeniería en Informática. Y bueno, me correspondió hacer los honores de abrir el sobre y leer los papeles y, esperando ver la palabra "ingeniería" en aunque sea uuuuno de esos papeles, procedí a leer en voz alta los sorpresivos resultados:
"Mamá: Letras." (Y bueno, es mamá, se quedó con que aprendí a leer a los 4 años y desde entonces siempre me gustó, y qué se yo...)
"Leo (hermano mayor) : Algo de letras o algo de Psicología" (Y bueno, él quería seguir letras en una época, y siempre nos dicen que nos parecemos, quizás pensó que yo tendría el mismo sueño loco o algo así ...)
"Abuelo: Psicología" (Y bueno, para mí no tiene ni idea y, a juzgar por el estado del sobre, es fija que cuando llegó a la casa lo abrió y se fijó en lo que pusieron los demás, y ponele que justo vio lo que puso Leo y lo copió...ta bien, ¿qué va a saber él?)
"Juan (hermano menos mayor): Letras" (¿¿¿Ehhhhh??? Justo al que más fe le tenía, cómo va a decir letras? Gente, mi sueño era ser escritora...cuando tenía 10 años!!! ¿¡¿¡Que nadie se da cuenta que me gustan las matemáticas?!?! Este juego es una basura...bue, a ver que puso el viejo...)
"Papá: asistente social (dios no lo permita)" (¡¡¡Ahhhhhhhhhhhhh bueeeeeeeenooooooo!!! Yo al viejo también le tenía un poco de fe, pero esto me supera...¿¿Asistente social?? ¿¡¿¡¿¡ASISTENTE SOCIAL?!?!?! ¡Por favor, que sea una joda! Ni hablar de lo incómodo que sería este momento si yo hubiese elegido esa carrera - ¿es una carrera?- con eso de "dios no lo permita", qué tipo este, che...)

Después de esto me surgió una duda: ¿Yo soy tanto más cerrada de lo que creía o mi familia no me da ni cinco de bola? ¿O acaso ellos ya tenían re claro lo que yo iba a seguir antes de que yo misma lo supiera y me hicieron una gran joda para ver mi cara de sorpresa?
Hoy, más de dos años después, me di cuenta de que mejor no saber la respuesta.

5 comentarios:

Lucas dijo...

Ya conocía la historia, pero me gustó el texto :). Me gustan las historias con finales felices (?), bue, todavía no es final...pero ya vas por 1/3 de los 6 años (?), y por ahora es feliz (?).

Bue, yo soy feliz, eso sin (?) :P.

Si borrás este comentario, lo entenderé :P.

Pani dijo...

Jajaj, ASISTENTE SOCIAL.
A mi por el contrario nunca me hubiesen asociado con algo que no fuera exactas o ingeniería, aunque la verdad no tenía idea de qué iba a hacer. Pero sí sabían algo: desde los 10 años no leo casi un pomo (bueh, un pomo sí, me fijo los ingredientes de la pasta dentífrica, nada más geek que eso).

Muy graciosa la historia real.
Ahora no protestes que te va de 11 :P

Anónimo dijo...

es LA matematica, es una sola =)

vir dijo...

gracias por la corrección, anónimo, sé que es así pero a veces se me chispotea, viste? la próxima dejá tu nombre, así sé quién más lee mi triste blog además de los dos que firman siempre :P

Twist Masked dijo...

Ese capítulo de los ingalls me lo había perdido :P

En fin, al menos se juntan a hablar de tu futuro es un comienzo.

Y no sigo xq estoy atacado de stress, historias (q son posta, repito) tengo a millones :p