jueves, 20 de septiembre de 2012

Soundtrack (II)

"The Universal", de Blur, y "Bitter sweet symphony", de The Verve, son temas para escuchar caminando por el hall y los andenes de una estación terminal de tren (Constitución alcanza y sobra).

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Soundtrack (I)

"I started a joke", de Faith no more, es un tema para escuchar en el auto, camino a la autopista, llegando tarde a algún almuerzo de domingo.

martes, 11 de septiembre de 2012

La historia sin fin

Un día te hartás. Decís basta.
Te cansás de pasar tantas tardes de sol encerrado entre las mismas paredes. De estar limitado a quedarte sentado en la silla cuando te encantaría salir a caminar, ir al gimnasio, hacer algún deporte. De no poder elegir cuándo irte de vacaciones. De que sea casi imposible subirte al auto y salir de la ciudad un fin de semana para despejarte. De llegar a tu casa a las diez u once de la noche casi todos los días. De comer mal porque no te queda tiempo y/o ganas de cocinar. De no poder leer los libros que querés, al ritmo que querés. De no poder pasar un domingo haciendo nada. De perderte cumpleaños, salidas, reuniones, recitales. De que toda tu familia o tus amigos se reúnan y vos tengas que perdértelo. De que te reprochen tus ausencias. De explicar siempre lo mismo y que empiece a sonar a excusa. Porque no es sólo el parcial de hoy: es la n-ésima entrega de un trabajo práctico de ayer, los "parcialitos" de la semana pasada (cuyo diminutivo es a veces más que engañoso) y los finales de todos los julios, diciembres y febreros.
Y un día te hartás. Decís basta.
Bueno, al menos querés decir basta. Pero llegás a la conclusión de que dejar esto después de hacerlo durante seis años ahora que te faltan uno o dos más sería un desperdicio.
Entonces seguís. A pesar de que lo que te quedan sean mayormente materias mal dictadas por los profesores incompetentes de siempre. A pesar de que vayas cayendo en la cuenta de que el título vale poco y nada en tu área de trabajo. A pesar de que tengas que seguir trabajando part-time para poder lograrlo y por ende no estés ni cerca de poder mantenerte solo. A pesar de que cada vez haya más y más cosas que te gustaría hacer, más gente con la que te gustaría pasar tiempo. A pesar de todo seguís.
Pensás que por lo menos hay muchos compañeros que se sienten igual que vos. Aunque ese pensamiento cada vez tiene menos apariencia de consuelo.